6 manera de combatir la ANSIEDAD

Estamos en una época difícil y es muy común que llegue a nuestra puerta la ansiedad que nos saca de nuestra paz. Cuando se vuelve algo crónico puede impactar en nuestra salud. Es por eso que hay que estar alertas y darnos cuenta de que podemos hacer para combatirla.

Image for post
  1. PAUSA. Es importante saber que no está provocando la ansiedad si hacemos una pausa para revisar lo que está sucediendo en esos momentos puedes clarificar de dónde viene para que con tú lógica entiendas como salir de esa situación.

2. RESPIRA. La respiración está ligada 100% a nuestro cuerpo y nuestra emociones. Al respirar profundamente puedes ayudarle a tu sistema nervioso a calmarse mejorando de gran manera los síntomas incomodos que la ansiedad trae consigo

3. MEDITA. La meditación te trae al presente y si estás enfocado en el aquí y el ahora las razones por las que sientes ansiedad se pueden ir en seguida. en mi podcast puedes encontrar muchas meditaciones. www.bernayoga.com

4. CANTA. El cantar segrega endorfinas que te hacen sentir bien al instante. Esta es una manera muy sencilla de sacar todo lo que traemos.

5. MUÉVETE. Baila, haz yoga, haz cualquier tipo de ejercicio, sal a caminar, etc. eso de inmediato puede cambiar tu manera de ver las cosas, te despeja y obviamente te hace sentir muy bien.

6. PINTA. El desarrollar nuestra creatividad nos hace plasmar también nuestras emociones guardadas además de que nos relaja.

El manejo de la ansiedad es importante. Tú eres la única persona que la puedes controlar porque es conocerte mejor y saber que tú tienes al control. Nuestra mente muchas veces nos juega trucos para sentirnos acorralados pero hay que pasar de esta mente analítica a entender que en nuestro interior tenemos todas las respuestas y que podemos ser felices con solo decidirlo.

con amor Bernadette @bernayoga

One thought on “6 manera de combatir la ANSIEDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave the field below empty!