Postura de la Vela; Salamba Sarvāngāsana

Nombre de la Postura: Postura de la Vela; Salamba Sarvāngāsana

Significado del nombre de la postura:

Salamba: soportado, apoyado o sostenido

Sarva: todo

Anga: parte del cuerpo

Āsana: postura

Salamba Sarvāngasana significa postura de todo el cuerpo sostenido

Paso a paso: Prepara tu espacio doblando las 3 mantas o colchitas y colócalas en la parte de atrás de un tapete de para que te quede más alta esa parte. Las mantas nos darán más espacio para proteger el cuello. Acuéstate sobre las mantas con tu hombre a 5 cm de donde se terminan. En tu siguiente exhalación lleva tus piernas hacía atrás de tu cabeza estiradas y separadas. De ahí mete tus hombros y codo para que tus brazos queden paralelos uno al otro mantén tus brazos paralelos uno al otro. Cuando sientas tus hombros, codos y brazos estables hacía la manta eleva ambas piernas hacía el techo presionando los muslos hacía el centro. Mantén la curva natural del cuello tu cabeza deba de estar en el suelo y tus hombros en las mantas. Inhala y exhale suavemente sintiendo la circulación de tus piernas. Continúa alargando tus piernas hacía el techo y mantén la rotación interna de tus piernas y lleva el coxis hacía los talones. Te puedes quedar en la postura de 2 a 5 minutos, para bajar dobla tus rodillas y con tus brazos apóyate en el tapete para ir bajando con control.

Consejos: Esta postura es retadora y para personas que ya han hecho yoga, si no tienes suficiente fuerza en tus brazos puedes hacerlo con tus piernas recargadas hacía la pared.

Beneficios: Esta postura te calma y te relaja Enfría tu cuerpo, te da circulación a tus piernas, estira tus hombros y te da mayor flexibilidad de tu espina dorsal, calma el sistema nervioso, balancea las funciones del sistema endócrino, estimula y masajea la glándula tiroides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *