Healthy Lifestyle

JUGOS, JUGOS, JUGOS: ¿Licuadora o Extracción?

Hoy en día los jugos están muy de moda y con justa razón porque ingerimos más cantidad de verduras y frutas a través de ellos. Esto mejora nuestra salud considerablemente y nos previene de muchas enfermedades.  Pero es importante saber la diferencia entre usar licuadora vs extractor.  Ambos métodos tienen beneficios pero hay que saber la diferencia para poder decidir cuando usar cual.

Te platico la diferencia entre usar una licuadora para hacer tus jugos y usar en extractor.

Los extractores lo que hacen es separar la pulpa o fibra de las verduras y frutas y sacar solamente el jugo. Este jugo contiene vitaminas, minerales y otro fitonutrientes que te ayudan a que tu organismo funcione mejor.

Cuando usas una licuadora la fruta y la verdura entera se mezcla y la consumes. Considerablemente es mucha más cantidad y la consistencia puede ser más espesa.

Existen pros y contras de ambos métodos de hacer jugos.

Cuando usas el extractor tienes como resultado un liquido muy denso en nutrientes. Cuando necesitas una dieta baja en fibra esta puede ser una mejor opción. También si ya estás consumiendo la suficiente fibra de otras fuentes. Esto implica que tengas que usar mayor cantidad de frutas y verduras y hace más caro el jugo.

Con los smoothies en la licuadora te quedas con la fibra que te puede ayudar a sentirte satisfecho y te llena más que un jugo en extractor. También tienes la posibilidad de agregar más cosas como nueces, super foods, etc. Otra pro es que no desperdicias nada de la fruta o verdura ya que la consumes toda.

Algo muy importante que considerar al hacer cualquier de los dos es lo siguiente:

  • Para controlar el exceso de azúcar, Solo pon una fruta por dos o tres verduras.
  • No combines frutas dulces con agrias
  • Ponle muchas verduras de hojas verdes, aunque no lo creas no cambian mucho el sabor
  • Usa el limón para que no se oxide el jugo y te dure más fresco.
  • Si haces smoothies usa agua o agua de coco en vez de leche para no agregar tantas calorias y grasa

Ahora te recomiendo que instrumentos puedes usar para hacer tus jugos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *