Blog

Golden Milk

La leche dorada o Golden Milk se ha vuelto una bebida deliciosa que tiene muchos beneficios para la salud.

Alguno de ellos son:

-antioxidante

-desinflama

-antibiótico

-ayuda a problemas de la piel

-mejora circulación en la sangre

-acelera el metabolismo

-ayuda a mejorar la salud digestiva

-mejora las vías respiratorias

Te comparto la receta para que la tengas a la mano en esta época de frío ya que además de desinflamarte es un excelente remedio contra la gripa o resfriado.

Primero vas a preparar la Pasta de Cúrcuma para que tengas guardada en el refrigerador y sea más rápido al momento de prepararla.

PASTA DE CÚRCUMA

Ingredientes

-1/4 de tza de cúrcuma en polvo

-1/2 c de pimienta negra molida

-1/2 tza de agua filtrada

Preparación

1. En una olla calienta todos los ingredientes.

2. Mezcla bien hasta formar una pasta uniforme.

3. Deja enfriar y guardala en el refrigerador.

LECHE DORADA O GOLDEN MILK

Ingredientes

-1 tza de leche de almendras o coco

-1 c de la pasta de cúrcuma

-1c de aceite de coco

-1 c de canela molida

– 1 pizca de cardamomo

– Miel de Abeja, Monk fruit o Stevia

Preparación

1. Calienta todos los ingredientes (a excepción del endulzante) en una olla revolviendo y apaga justo antes de que hierva.

2. Endulza al gusto y disfruta 👌🏼

Hoy cumplo 35 años

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy cumplo 35 años y quise escribirte y agradecerte por escucharme, verme o leerme. Mi podcast ya tiene 11 episodios y ha platicado con gente muy inspiradora que me ha compartido la clave de si éxito.

Hoy a mis 35 años
He aprendido varias cosas que te quiero compartir…

1. La vida pasa muy rápido, disfrútala.
2. Lo que hoy te importa MUCHO puede que mañana sea insignificante.
3. Quién te crítica siempre va más atrás que tú y no ha recorrido tu camino.
4. Atrévete porque luego se te hace tarde.
5. Muchas veces los fracasos son oportunidades.
6. Siempre elige a tu familia, muchas veces los jefes, compañeros o amigos van cambiando y ellos son para siempre.
7. Eres la única persona con quién vas a vivir toda la vida entonces conviértete en tu mejor amig@
8. Nadie le va a poner el cuidado mismo y esfuerzo a tu trabajo.
9. A veces no estamos listos para ciertas cosas, confía que todo llega a su momento.
10. Entre más presente vivas más regalos te da la vida.
11. Agradece todo, antes de que te falte.
12. Sonríe y te sonreirán.
13. Primero tú, así como en el avión ponte la mascarilla y luego ayuda otros.
14. Sigue estudiando, trabaja la mente y actualízate. 📲
15. Se bueno con los demás nunca sabes por lo que están pasando.
16. Haz ejercicio.🏃🏼‍♀️
17. Cultiva una mente positiva.
18. Cuando estés con alguien ESCÚCHALO no solo pienses en que vas a decir tú 👂🏼 19. Conéctate diario con la naturaleza 🍃
20. Busca el balance, no fanatices en ningún aspecto.
21. Ama mucho 🥰
22. Ámate mucho 💞
23. Disfruta el camino 🛣
24. Come comida REAL 🥑🥦🍅
25. Canta, es la mejor medicina 🎵

Gracias por leerme, porque eres parte importante de mi vida. Ya que me motiva mucho el compartir siempre 🤗

Los mejores libros para Yoguis

¡Hola! Espero que te encuentres muy bien. Hoy te quiero platicar que la filosofía del yoga es maravillosa. Hay muchas herramientas que podemos aplicar a nuestra vida diaria que nos dará mucha sabiduría interna para poder ser más felices. El aprender esta filosofía no quiere decir que sea una religión, simplemente nos acerca más a nuestra propia espiritualidad y lo puedes llevar perfectamente de la mano con tu religión.

Si tienes curiosidad sobre esa parte del yoga que ha cambiado muchas vidas te recomiendo estos libros para que conozcas un poco más sobre esta maravillosa disciplina.

Disfrutar el momento… uno de los aprendizajes del yoga

Vivimos en un mundo de actividad constante. El bombardeo de información en redes es constante. Eso puede propiciar que vivamos en constante estrés. Como ya sabemos el estrés provoca enfermedades y nos hace que nuestro cuerpo este en constante modo de supervivencia. Debemos de hacer consciencia de como esto nos afecta fisica, mental y emocionalmente.

Hoy te comparto algo muy sencillo que puedes hacer para detener este circulo vicioso y empieces a vivir plenamente.

Lo primero es hacer consciente que estamos haciendo y como esta nuestra mente. Muchas veces estamos pensando en algo que ya pasó, en algo que va a pasar, o nos la pasamos haciendo suposiciones, ideas y cosas que realmente nunca pasarán.

Cuando te encuentres en el momento detente, toma una inhalacion profunda y observa tu presente. Que esta sucediendo en este momento, abre tus sentidos a vivir en ese preciso instante. Huele los aromas, escucha los sonidos, siente la piel , observa a tu alrededor y saborea este momento.

Entre mas practiques este tipo de consciencia plena, podrás liberarte del estrés causado por la rutina.

Como tip puedes poner la alarma de tu celular cada hora para darte estos espacios de consciencia y poco a poco serán parte de tu vida.

5 errores en tu práctica de Yoga

¡Hola Hola! Espero que te encuentres muy bien. En esta ocasión te quiero explicar 5 diferentes errores que puedes estar cometiendo en tu práctica de yoga. 

1.-Compararte

Lo primero que hacemos al ser principiantes es imitar al maestro o al compañero que se encuentra a un lado. Eso no está de todo mal porque así puedes ir entendiendo mejor como funciona una clase de yoga. Sin embargo el problema recae cuando quieres hacer las posturas exactamente igual que el de alado. Hay que entender que cada cuerpo es diferentes y que el tiempo de práctica también es un factor que influye en las posturas. Mi consejo aquí es que disfrutes en la etapa en la que estás, escucha tu cuerpo para ver hasta donde puedes llegar y ve gradualmente avanzando con paciencia.

2.- Dejar caer peso en tus articulaciones

Tus principales articulaciones como lo son las muñecas, los hombros y las rodillas deben de ser soportadas por los principales grupos de músculos que las rodean. Cuida siempre tener la correcta alineación y al hacer esfuerzo no dejar que todo el peso caiga sobre la articulación si no que venga desde el músculo de apoyo. Así ganarás fuerza y evitarás lesionarte por estrés repetitivo. 

3.- Tener tu celular a la mano

Hoy en día pareciera que nuestro celular está pegado a nosotros. Sin embargo tu práctica de yoga es la oportunidad de desconectarte de todo y conectarte contigo mismo. No cometas el error de tenerlo a lado de ti en el momento que hagas yoga.

4.- Presumir

Cuando hacemos posturas más retadoras es común que sintamos mucha emoción. Pero recuerda que debes desapegarte del resultado de la postura y aprender del proceso. Si a ti te salió la postura no presumas a todo el que te rodea, simplemente disfruta el fruto de tu esfuerzo y luego sin apegarte continúa. 

5.- Saltarte Savasana

Sinceramente la parte más importante de la clase es Savasana, la postura de relajación final. Aunque parezca muy sencilla muchas veces es la más difícil de sostener y se nos hace fácil saltarnosla. Aunque al principio te cueste trabajo es cuestión de práctica y los beneficios de hacerla son enormes. Así es que relájate y disfruta esos minutitos de paz y conexión contigo mismo. 

NAMASTÉ

Hidrátate

Llegó el verano y con eso una ola de calor muy fuerte. Es muy importante mantenernos bien hidratados. Tomando el agua adecuada a nuestro cuerpo. Hoy te daré una guía de cuánta agua debes de tomar y una receta deliciosa de electrolitos totalmente natural que puedes hacer.

La mayoría sabemos que debemos de tomar de 2 a 3 litros de agua al día pero te voy a dar una ecuación para que sepas exactamente cuanta agua necesitas al día según tu peso.

Tu peso en Libras lo divides entre 2 y esa es la cantidad de onzas que debes tomar diario

(1 kilo son 2.20462 libras) entonces por ejemplo si pesas 50 kilogramos son 110.2 libras entre 2 son: 55onzas las que debes de ingerir diario.

Ahora esta Deliciosa RECETA DE ELECTROLITOS totalmente natural para que dejes de tomar las bebidas comerciales y optes por algo más saludable.

  • 1tza de agua de coco (sin endulzar)
  • 1 tza de agua natural
  • 1/2 tza de jugo de limón 
  • 1/3 tza de miel de abeja o de maple 100% natural
  • 1/2 C de sal de mar

Sopa Verde

SOPA VERDE 🥬🥦

Hoy te comparto esta receta que no contiene lácteos y es muy fácil de hacer. Además sabe deliciosa! Ingredidntes: •1 chayote pelado y sin el centro

•1 calabaza en trozos

•1 manojo de acelgas (puede ser de espinacas)

Procedimiento:

-En una olla pones a hervir agua y agregas todas las verduras. Esperas unos 8 minutos -La acelga la pones ya después ya que se coce más rápido. Esperas unos 3 minutos más. – Todo lo licúas agregando cebolla y ajo en polvo y puedes ponerle consomé de verduras (yo uso sanus que es más natural) ✅ Listo la puedes servir con semillas de calabaza y queso panela.

Disfrútala

Los increíbles efectos de las torsiones en tu cuerpo

Las torsiones son una parte importante de las clases de yoga. Si bien a veces son un poco incómodas hoy te voy a decir todos los beneficios que aportan en tu cuerpo. 

-Ayudan a restarurar el rango total de movimientode tu columna vertebral

Limpia tus órganos. Los cuales son “exprimidos” en la torsión liberando toxinas y al deshacer la torisón se llenan de sangre nueva llevando oxígeno para que sanen todos los tejidos. 

-Estimula la circulación de la sangre

-Promueve la correcta digestión

-Desintoxicalos tejidos

-Libera presión en las vértebras, eliminando el dolor de espalda

-Emocionalmente te ayuda a liberar presión en el pecho por lo que elimina la ansiedad y el estrés

-Estimula la eliminación de la grasaen el abdomen al crear movimiento en esos tejidos

-Alarga tu posturaal descomprimir las vértebras

Estas y muchas maravillas brindan las torsiones en nuestro cuerpo. Hay que mantener una alineación adecuada para proteger tus articulaciones en especial la rodilla. Mantén tu cadera neutral y que la torsión venga desde arriba para que sea desde la columna de una manera mas sana. 

Te invito a probar a que diario hagas una torisón y verás como tu cuerpo se siente más ligero. 

NAMASTÉ

Postura de la Vela; Salamba Sarvāngāsana

Nombre de la Postura: Postura de la Vela; Salamba Sarvāngāsana

Significado del nombre de la postura:

Salamba: soportado, apoyado o sostenido

Sarva: todo

Anga: parte del cuerpo

Āsana: postura

Salamba Sarvāngasana significa postura de todo el cuerpo sostenido

Paso a paso: Prepara tu espacio doblando las 3 mantas o colchitas y colócalas en la parte de atrás de un tapete de para que te quede más alta esa parte. Las mantas nos darán más espacio para proteger el cuello. Acuéstate sobre las mantas con tu hombre a 5 cm de donde se terminan. En tu siguiente exhalación lleva tus piernas hacía atrás de tu cabeza estiradas y separadas. De ahí mete tus hombros y codo para que tus brazos queden paralelos uno al otro mantén tus brazos paralelos uno al otro. Cuando sientas tus hombros, codos y brazos estables hacía la manta eleva ambas piernas hacía el techo presionando los muslos hacía el centro. Mantén la curva natural del cuello tu cabeza deba de estar en el suelo y tus hombros en las mantas. Inhala y exhale suavemente sintiendo la circulación de tus piernas. Continúa alargando tus piernas hacía el techo y mantén la rotación interna de tus piernas y lleva el coxis hacía los talones. Te puedes quedar en la postura de 2 a 5 minutos, para bajar dobla tus rodillas y con tus brazos apóyate en el tapete para ir bajando con control.

Consejos: Esta postura es retadora y para personas que ya han hecho yoga, si no tienes suficiente fuerza en tus brazos puedes hacerlo con tus piernas recargadas hacía la pared.

Beneficios: Esta postura te calma y te relaja Enfría tu cuerpo, te da circulación a tus piernas, estira tus hombros y te da mayor flexibilidad de tu espina dorsal, calma el sistema nervioso, balancea las funciones del sistema endócrino, estimula y masajea la glándula tiroides.

Tu respiración, un secreto para estar más saludable.

“La respiración es la inteligencia del cuerpo” TKV Desiksachar

Esta frase me parece muy acertada, nuestra respiración es parte fundamental de nuestro cuerpo. Para empezar sin ella estaríamos muertos. Desde que nacemos y tomamos nuestro primer suspiro en el llanto que soltamos la respiración nos acompaña. Pero damos por hecho algo que tiene gran impacto en nuestro ser. Si supiéramos el poder que tiene la respiración tendríamos más control de nuestro cuerpo y de nuestras emociones. Observa y analiza por un momento como el cambio en nuestro cuerpo impacta nuestra respiración. Si estamos asustados nuestra respiración se ve afectada, si estamos tranquilos nuestra respiración es más suave y calmada. Cuando nos ponemos nerviosos nuestra respiración se entrecorta y cuando podemos calmar la respiración podemos relajarnos.

Vemos como la respiración puede cambiar también la manera en que nos sentimos, podemos crear un espacio de tranquilidad y relajación, podemos bajar el nivel de estrés de nuestro sistema nervioso. Pero antes es importante consultar como nuestra anatomía impacta la respiración. Los órganos del cuerpo de la respiración son los pulmones, el diafragma y nuestra caja torácica. Al entrar por nuestras fosas nasales el aire viaja hacía los pulmones por nuestra garganta y expande nuestra caja torácica, inflando los pulmones y bajando el diafragma para crear espacio y este viaje se hace viceversa al exhalar. Pero que pasa cuando no le damos suficiente espacio a nuestro cuerpo para respirar, entonces estamos respirando con mucha menos capacidad y nuestro cuerpo empieza a tener deficiencias. Estas deficiencias vienen desde sentirte cansado o hasta crear enfermedades.

Entonces, ¿cómo podemos cambiar esta mala respiración? Muy sencillo practicando una respiración consciente. Trata de observar tu respiración a lo largo del día y cuando sientas cansancio o sientas mucho estrés, detente un momento y empieza a expandir tu respiración. Estira tu columna para tener un mayor espacio. Puedes contar cuando dura tu inhalación y tu exhalación y puedes empezar a hacerlas más largas. Inmediatamente esto impactará en como te sientes. Puedes hacer esta misma práctica cuando te sientas triste, enojado, acelerado o cualquier emoción que tengas.

Lo importante es saber que tu respiración es una herramienta que puede crear un estado más estable emocional y físicamente.

En el yoga toda nuestra práctica esta enfocada a la respiración, a ligar la respiración al movimiento. Esto crea que nuestros pulmones se entrenen a crear espacio. A que el oxígeno llegue a todas las células de nuestro cuerpo, regenerándolas y dándoles mucha circulación. Esta es una de las razones por las cuales el yoga sana y cuida el cuerpo, dándole longevidad y salud integral, desde lo básico que es respirar.

Te invito a que respires con conciencia y que tengas en tus manos esta increíble herramienta que nuestro sabio cuerpo nos proporciona.