5 errores en tu práctica de Yoga

¡Hola Hola! Espero que te encuentres muy bien. En esta ocasión te quiero explicar 5 diferentes errores que puedes estar cometiendo en tu práctica de yoga. 

1.-Compararte

Lo primero que hacemos al ser principiantes es imitar al maestro o al compañero que se encuentra a un lado. Eso no está de todo mal porque así puedes ir entendiendo mejor como funciona una clase de yoga. Sin embargo el problema recae cuando quieres hacer las posturas exactamente igual que el de alado. Hay que entender que cada cuerpo es diferentes y que el tiempo de práctica también es un factor que influye en las posturas. Mi consejo aquí es que disfrutes en la etapa en la que estás, escucha tu cuerpo para ver hasta donde puedes llegar y ve gradualmente avanzando con paciencia.

2.- Dejar caer peso en tus articulaciones

Tus principales articulaciones como lo son las muñecas, los hombros y las rodillas deben de ser soportadas por los principales grupos de músculos que las rodean. Cuida siempre tener la correcta alineación y al hacer esfuerzo no dejar que todo el peso caiga sobre la articulación si no que venga desde el músculo de apoyo. Así ganarás fuerza y evitarás lesionarte por estrés repetitivo. 

3.- Tener tu celular a la mano

Hoy en día pareciera que nuestro celular está pegado a nosotros. Sin embargo tu práctica de yoga es la oportunidad de desconectarte de todo y conectarte contigo mismo. No cometas el error de tenerlo a lado de ti en el momento que hagas yoga.

4.- Presumir

Cuando hacemos posturas más retadoras es común que sintamos mucha emoción. Pero recuerda que debes desapegarte del resultado de la postura y aprender del proceso. Si a ti te salió la postura no presumas a todo el que te rodea, simplemente disfruta el fruto de tu esfuerzo y luego sin apegarte continúa. 

5.- Saltarte Savasana

Sinceramente la parte más importante de la clase es Savasana, la postura de relajación final. Aunque parezca muy sencilla muchas veces es la más difícil de sostener y se nos hace fácil saltarnosla. Aunque al principio te cueste trabajo es cuestión de práctica y los beneficios de hacerla son enormes. Así es que relájate y disfruta esos minutitos de paz y conexión contigo mismo. 

NAMASTÉ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *